Homenajes a Lorca: con "prezi"

Pensábamos que los materiales elaborados en nuestro centro para homenajear al poeta granadino universal, el querido Federico García Lorca, ya habían agotado su producción y, sorprendentemente, nos llega al blog un magnífico cargamento. En efecto, la profesora Carmen Rocío Alba Toledo, ha propulsado una iniciativa fecunda, y asimismo copiosa, entre los alumnos y alumnas a los que imparte docencia en el primer ciclo de la ESO. Se trata de la elaboración de numerosas presentaciones dinámicas con el concurso de la conocida aplicación y servidor "Prezi".

Esta herramienta web 2.0 ya es conocida por parte de los usuarios de este blog y no hace falta repetir las enormes posibilidades didácticas que entraña. La mercacncía que nos remite la profesora Alba constituye un testimonio abrumador de ello. Y si tienen alguna duda, pasen y vean todo lo que ha llegado a crear su alumnado en este último trimestre: les aseguro que merece la pena. 

Así pues, nuestras más sinceras felicitaciones a la docente y, sobre todo, a la tropa discente que, en ingente formación, nos envía un repertorio de presentaciones con diferentes contenidos, diseños y resultados pero con el denominador común de la respuesta entusiasta al reto educativo que se les planteó. Enhorabuena a toda la comunidad educativa que participó en tan emotiva experiencia.

Para acceder a las presentaciones basta con pulsar en la dirección "URL" que acompaña al nombre de los autores y autoras, agrupados en sus respectivos grupos escolares:

2º A


2º C

Florencia Rodríguez: http://prezi.com/mwtfugfq2qtk/federico-garcia-lorca/        
Juan Antonio Mejías: http://prezi.com/nljaqs82yzcc/lorca/

2º D

Mohamed Ouelli: http://prezi.com/9n3hwxleavqz/lorca/    


2º B

Marina Jiménez: http://prezi.com/mv57f5m8v5oa/federico-garcia-lorca/







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario