Flamenco y Primavera: un evento singular


Al finalizar el mes de marzo se celebró en nuestro centro educativo una exposición de artes plásticas que constituyó un acontecimiento de extraordinaria relevancia para la vida cultural del instituto. Un amplio repertorio de docentes, algunos de ellos pertenecientes a la plantilla del IES Miraya del Mar, y otros, miembros del profesorado que tiene destino en diferentes centros comarcales, ha tenido la excelente idea de organizar una exposición con obras artísticas, de producción propia, bajo la temática que se indica en el título de este artículo.
El evento contó con la asistencia de las autoridades locales, encabezadas por el alcalde de nuestro municipio, muchos docentes y más amigos. La concurrencia estaba más que justificada si tenemos en cuenta la extraordinaria calidad de las creaciones artísticas que allí se expusieron.
No obstante, la mencionada exposición tendrá una interesante prolongación muy pronto puesto que la producción del profesorado será contrastada más adelante con obras similares pero eleboradas por los alumnos y alumnas. No se trata de una competición sino de enriquecer, desde una perspectiva educativa, dos visiones diferenciadas sobre un mismo fenómeno. La mirada del adulto junto a la del adolescente. La curiosidad está servida puesto que el listón de la calidad, reconozcámoslo, lo han dejado muy alto el colectivo de los "profes".
Para rememorar el acontecimiento el profesor Francisco Quintana ha elaborado un primer vídeo con las fotografías de esta primera exposición, tal como aparece aquí abajo. Sin embargo, nos promete un segundo audiovisual con las imágenes correspondientes a las creaciones que presenten, en la segunda convocatoria, los alumnos y alumnas. Así pues, anímensen que el reto merece el esfuerzo creador.  


4 comentarios:

  1. Gracias compañero por el trabajo tan maravilloso que has realizado, y por tus palabras tan halagadoras que nos motivan en el proyecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco Quintana22 de abril de 2012, 11:04

      No las merece, Belén. Había prometido realizar este documental y, ya se sabe, los compromisos hay que cumplirlos. Además, ha sido todo un placer elaborar el vídeo con el excelente material fotográfico y musical que me fue suministrado. No hace falta señalar que contáis conmigo para la segunda parte, la del alumnado.

      Eliminar
  2. ¿ Qué puedo decir? La música y la pintura,,, y la mano de alguien que mezcla, crea y recrea y nos da un testimonio de lo que fue. Gracias, Paco.

    ResponderEliminar