El realismo social (o gente fácil para el amor)

" Mmm...Es duro de aceptar, pero recuerda esto: el mundo tiene mal gusto. Se decanta por lo obvio.
-¿ Y qué es lo obvio?
-Vamos, sabes a lo que me refiero. Lo superficial. Su físico puede gustar a los vulgares, Lily. Pero tú eres mucho más inteligente y mucho más interesante.
-Mmm...Gracias. Pero sé lo que va a pasar. Te vas a enamorar de ella. No es que tengas esperanzas, claro. Pero lo harás. Cómo no. Tú. Tú te enamoras de cualquier cosa que se mueva. Tú te enamorarías de equipos enteros de fútbol femenino. Y Scheherezade...Scheherezade es  preciosa y dulce y divertida. Es increíblemente señorial.
-Eso es lo que me echa para atrás. Es como...ajena. Es de otro mundo."

Martin Amis, La viuda embarazada

1 comentario:

  1. Para mi el amor es un arte, el mejor de los sentimientos, me pone "alas", sin amor todo me parece gris,"prosa dura"... amar es lo contrario a poseer, es acompañar a la persona amada en su crecimiento personal, es "lanzarla" si es necesario al vértigo de su propia libertad...En fín, luego está el desamor, como una mala resaca...

    ResponderEliminar