BIBLIOTECAS VIRTUALES

Al principio los primitivos seres humanos leyeron en el cielo el lenguaje de las estrellas, descifraron el sonido del viento, el aullidos de los lobos y el trueno ensordecedor. Todavía no existían las palabras escritas. Hubieron de pasar muchos siglos y milenios hasta que las primeras letras se escribieran sobre arcilla, pergamino, papiro o incluso, esculpidas, sobre la dura piedra. Después vendría el papel y, por supuesto, los libros. Libros gruesos al principio y, sobre todo, caros, muy caros. Los volúmenes eran prohibitivos por su astronómico precio y por ello su aquisición estaba solo al alcance de los poderosos. Más adelante apareció la imprenta y abarató el valor de los libros hasta tal punto que, por primera vez en la historia, la lectura llegó, por fin, a los más humildes. Sin embargo, poseer libros no dejaba de ser un privilegio, si no de los ricos, sí al menos de los acomodados. Pero ahora ha llegado a nosotros, como una bendición universal, urbis et orbis, la Era de Internet. Y con las nuevas tecnologías, los libros, la cultura y el pensamiento ya no tienen fronteras. Por ahora. Los libros se han hecho incorpóreos y vuelan, ingrávidos y veloces como el rayo, por la red de redes. Así pues, aprovéchate, mientras se pueda, de esa colosal biblioteca universal que se está construyendo desde todas las partes del mundo a través de las múltiples bibliotecas virtuales. Esta sección del blog te facilitará la búsqueda.

NOTA IMPORTANTE

Para examinar el contenido de todas las bibliotecas virtuales que vayamos incorporando en el blog, lo más fácil es hacer "clic" en el  enlace "biblioteca virtual" del menú ETIQUETAS (que está situado a la izquierda del blog).

Por su excepcion al calidad y valía literaria de la obra, volvemos a recordar aquí la dirección, más que recomendable del "El Quijote Virtual"

No hay comentarios:

Publicar un comentario