IMAGINANTES: una biblioteca singular

La televisión mexicana ha tenido la brillante idea de crear una fundación con la finalidad de aportar recursos educativos y culturales, en el más amplio sentido de la palabra, que contribuyan a propiciar el desarrollo personal de su ciudadanía aunque, con especial predilección, entre los sectores sociales más desafavorecidos de aquella nación latinoamericana. Merece la pena destacar el objetivo, loable pero difícil, que se propone la fundación con relación al desarrollo de valores morales humanistas tan necesarios en una comunidad que, desgraciadamente, se ve azotada por lacras tremendas (violencia de género, corrupción, narcotráfico) y que continuamente saltan a los medios de comunicación.
En el amplio repertorio de servicios que la fundación ofrece gratuitamente a la sociedad mexicana, y por extensión al mundo entero, nos llama la atención una sección específica para promover la lectura, la alfabetización literaria y la difusión de las grandes creaciones artísticas. Se trata de "IMAGINANTES". Una amplia colección de preciosos microvídeos en los que, con una gran economía de tiempo y una magnífica creatividad visual, se difunden, a manera de pequeños resúmenes, obras maestras de la literatura, pasada y presente. En el fondo se trata de estimular la lectura de esas magníficas obras. Nos pareció tan interesante que, a partir de ahora, quedará vinculada de forma permanente a nuestro blog a través de un enlace.
Como muestra, te dejamos aquí debajo dos piezas preciosas: el primero es un relato de Haruki Murakami "Por falta de palabras", el segundoun cuento de Jorge luis Borges, "Funes el memorioso".



1 comentario:

  1. Me encanta Imaginantes. Qué manera tan divertida de revitalizar el relato oral. Hay gente fantásticamente creativa.

    ResponderEliminar