7. Literalia: crítica literaria por inexpertos literatos

 El término "crítica literaria" puede parecer demasiado serio, rotundo y hasta plomizo. En consecuencia, esta sección del blog no está pensada tanto para introducir los profundos estudios de los profesionales de la literatura sino que se ha diseñado para una finalidad mucho más sencilla. Se trata de que cualquier usuario,  aunque se considere a sí mismo inexperto, pero que le gusta la lectura, pueda recomendar cualquier libro que hayan leído recientemente y explique, sobre todo, por qué lo considera interesante. Los libros, que parecen tener una vida secreta tal como se observa en el vídeo inferior, se prestan a que todos nosotros podemos cotillear, sanamente se entiende, sobre  ellos:
 

No hace falta señalar que este espacio está abierto a las intervenciones de todos los miembros de la comunidad educativa (incluyendo profesores, profesoras, padres y madres) pero principalmente a las recomendaciones que formulen los alumnos y las alumnas del centro. ¡Anímate a escribir tus críticas, ya sean favorables o negativas, y comparte tus emociones literarias con los demás! Para ello, baja hasta el final de esta página y redacta tu opinión en la ventana "INTRODUCE TU COMENTARIO".



38 comentarios:

  1. El almacén de las palabras terribles" Elía Barceló.
    Talia llora en un parque porque ha gritado a su madre y le ha dicho que no quiere verla en casa. Un anuncio le propone que vaya al almacén de las palabras terribles, allí encontraría una respuesta. En aquel extraño lugar conoció a Pablo, un chicho qe se ha peleado con su amigo y busca también una solución. Unos guías les enseñan que las palabras se pueden utilizar de diferentes formas. A veces las utilizamos para dañar, decimos cosas de las cuales nos arrepentimos, ya que no sentimos eso realmente. Mientras ellos se encontraban allí verdaderamente donde estaban era en coma. Después de despertar, los dos piden perdón por lo que habían dicho y solucionan los problemas.
    Aconsejo este libro para chicos/as de nuestra edad, ya que enseña a expresar lo que sentimos con las palabras adecuadas. La estructura del libro es muy diferente ya alterna los capítulos, unos en los que cuenta lo que le ocurre a los protagonistas, y los otros en los que narra lo que le sucede en su entorno. Es muy intrigante.
    Paloma Padilla Navas 3º E.S.O. F

    ResponderEliminar
  2. ¨La nave fantástica¨de Jordi Sierra I Fabra.
    El libro va sobre un chico llamado Jan y su amigo Arístedes. Con su barco se adentraron en una zona del océano llamado el Triángulo de las Bermudas.En un instante se produjo un remolino, por el que fueros tragados ellos. Descendieron hasta una gran plataforma metálica.Estando allí aparecieron varios seres llamados Hues.Uno de estos, el jefe, se les acercó y empezaron a hablar sobre el origen de los humanos, que según él era la evolución de estos seres extraños.Allí pasaron varios días encerrados en una nave donde les servían la comida un extraño ojo que colgaba del techo. Jan harto de estar allí ideó un plan, en el que sólo le bastaba una botella de aire y comida. Él antes había estado en un explorador oceanográfico, con el que había explorado el fondo del mar. Una mañana sin que se dieran cuenta los Hues salió hacia la nave con la botella de aire. Estando allí llegó su amigo Arístedes que le dijo que él no iba, que se quedaba allí con ellos. Él puso en marcha el explorador y cuando estaba en el fondo del mar, aprobechó, un remolino que se había producido en para salir a la superficie.
    Recomiendo este libro porque es entretenido, interesante y extraño. Y narra una historia que podría ser real, ya que nadie ha dicho lo contrario.
    Marina Ríos García 3ºF

    ResponderEliminar
  3. “El asesinato de la profesora de lengua” de Jordi Sierra I Fabra.
    El libro narra la historia de Soledad, una profesora que está cansada de que sus alumnos no trabajen y que les de todo igual. Entonces, decide que no volverá a dar más clases y les comunica que si antes de que acabe el día no resuelven una serie de pruebas matará a uno de ellos. Entre todos los alumnos se ayudan para resolver cada una de las pruebas, que les conducen a la siguiente. Estas pruebas consistían en jeroglíficos, crucigramas, adivinanzas, etc. Todos juntos las terminaron antes del fin del día, así que la profesora no iba a matar a ninguno de ellos. Finalmente, Soledad les comunica que todo esto lo inventó junto con el resto de profesores para que se dieran cuenta que ellos eran más listos de lo que pensaban y con un poco de esfuerzo podrían ser muy buenos estudiantes.
    Recomiendo este libro porque es muy interesante y divertido. A demás, nos sirve para darnos cuenta de que con un poco de esfuerzo e interés podemos conseguir todo lo que nos propongamos.
    Noelia Encinas Molina 3º E.S.O. F

    ResponderEliminar
  4. Tejero Rodríguez, Alba dijo...
    Hola maestro soy la alumna TEJERO RODRÍGUEZ, ALBA.
    Quería comentar en este blog de un libro llamado : Alas de fuego, este libro me ha encantado, es de fantasía y aventura. Éste trata de que en un reino hay una reina de 17 años llamada Marla y esta es la soberana de una nación. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibro entre los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel tubo que aprender a sobrevivir en Gorlian y no solo eso sino que también tubo que aprender a ver las cosas desde el punto de vista humano... a ras del suelo.

    Editorial: laberinto
    Escritor: Laura Gallego García

    Gracias maestro, un saludo Tejero Rodríguez, Alba

    ResponderEliminar
  5. "Nunca seré tu héroe" de María Menéndez-Ponte.
    Este libro trata de la vida de un adolescente llamado Andrés. A este chico le deja su novia, Sara, y está triste por ello, y siempre está pensando en ella. Sara tiene otro novio,llamado Jorge, y Andrés lo odia, porque según él es un pijo.En clase le mandaron hacer un trabajo y le toco hacerlo con Jorge. Jorge se dio cuenta de que Andrés dibujaba muy bien y como el trabajo era de historia, Jorge decidió que Andrés hacia dibujos y el se encargaba de hacer el texto.A partir de ahí Andrés dejó de odiar a Jorge y volvió a ser amigo de Sara. Mientras, pasaba la mayor parte del día con Belén, que fue un gran apoyo cuando Sara le dejó.A Belén, su padre le trata mal, a ella y a su madre. Un día Andrés decide enfrentarse al padre de Belén para que la deje en paz. El padre se arrepintió y se dio cuenta de que lo estaba haciendo mal.Un día su maestra de lengua vio sus dibujos y decidió enseñárselos a su marido, que trabajaba en una revista. A este le parecieron bonitos y lo contrató para que dibujara en la revista.
    Recomiendo este libro porque es la vida de un chico de nuestra edad, y son cosas que nos pasan diariamente. Al leerlo te das cuenta de muchas cosas, y de que por muy poco que sea en algunas cosas te sentirás identificado con el personaje de este libro.
    Lucía Molina Ruiz 3ºF

    ResponderEliminar
  6. Carmen Ruiz Guerra 3esoF16 de noviembre de 2011, 8:07

    "La casa número 5"
    Es un libro que me gusto mucho.Una novela negra. Que trata de unos niños que van a vivir a una casa muy antigua.En medio de la noche el techo se cae y en el había un cadáver.Los policías investigan sobre ello hasta haberigüarlo.
    Carmen Ruiz Guerra 3ºeso F

    ResponderEliminar
  7. SAMUEL MARTÍN CONTRERAS23 de noviembre de 2011, 10:55

    Hola lectores del instituto MIRAYA DEL MAR!!! soy SAMUEL MARTIN CONTRERAS, alumno de 1ºBHD, y quiero recomendaros un libro que me acabo de leer, muy interesante para exponer en ética llamado BLADE RUNNER (¿porque los androides sueñan con ovejas eléctricas?), que lo podéis sacar en la misma biblioteca del centro.... este libro lo podemos incluir dentro de la ciencia ficción, aunque abarca muchos otros temas como la empatía, la ingenieria genética, la religión, el medio ambiente.... Hay una película basada en él, pero os puedo asegurar que el libro está mucho mejooooor!!! saludos cibernautas y animaros a leerlo :)

    ResponderEliminar
  8. ``El curioso incidente del perro a medianoche´´ de Mark Haddon trata de Christopher Boone un joven de 15 años que padece síndrome de Asperger.
    El libro trata de los miedos del protagonista hacia lo desconocido,también hace referencia de como prefiere evitar el contacto con las personas(incluidos sus propios padres),de su gran inteligencia,de lo meticuloso que es a la hora de hacer algo,etc.Aunque en el libro no mencione en ningun momento su condición,son estos hechos los que demuestran que Christopher padece de síndrome de Asperger.
    Os recomiendo el libro porque pienso que os gustara y también que os hará ver como actúan normalmente las personas que padecen de este síndrome.
    Irene lobnig Becerra, 1º BCA.

    ResponderEliminar
  9. "El vuelo de la inteligencia" de José Antonio Marina trata de las emociones,la inteligencia compartida,de los derechos del ser humano,la educación y sobre todo de la filosofía.
    Este libro nos ayuda a mejorar nuestra inteligencia y nos informa de algunos hechos increíbles e interesantes que seguramente la mayoria no los conocíamos.
    Este libro me ha parecido muy original y me ha entretenido mucho.Recomiendo a aquellas personas que le gusten la filosofía que se lo lean, ya que les va a resultar muy fácil de leer y muy interesante.
    Carla Salvador Fariña 1ºBCA

    ResponderEliminar
  10. "El vuelo de la inteligencia" de José Antonio Marina, nos habla sobre la inteligencia y la relaciona con las emociones, la educación, la ética y la filosofía.Pensaba que sería un libro aburrido pero es bastante interesante, cuando lo lees te das cuenta de cosas que tu realizas en tu vida diaria y que, según este autor, no debería ser así.Podríamos decir que cuando terminas de leerlo puedes llegar a ser mas inteligente.
    Al principio puede resultar un poco difícil de leer, ya que no es una novela, quizás, tengas que leer el mismo capítulo varias veces, pero es un libro bastante interesante y sobre todo para aquellas personas que tengan interés por conocer cosas nuevas sobre el ser humano.
    Nazaret Arrebola Navas 1ºBCA

    ResponderEliminar
  11. Miguel Ángel Núñez Ruiz10 de diciembre de 2011, 4:15

    "Nunca seré tu héroe" de María Menéndez-Ponte.
    El libro trata de un adolescente que piensa que todo lo que le pasa es malo y que nada le sale bien. Pero le ocurren una serie de sucesos que cambian su vida y se da cuenta de que en realidad todo no es malo.

    ResponderEliminar
  12. Ana María Herrera Cebreros10 de diciembre de 2011, 8:46

    "Diario de Ana Frank" de Anne Frank.
    Ana Frank, nos cuenta como es su día a día recluida en un pequeño anexo de un edificio de Ámsterdam, mientras las tropas nazis invaden el territorio y buscan a todas aquellas personas que no pertenezcan a la llamada “raza aria” para que sean llevados a campos de concentración.
    Esta chica, de tan solo 13 años, se ve obligada a esconderse con sus padres y su hermana en un pequeño anexo, que habilitan como casa, junto con otra familia (los Van Daan) por su condición de judíos.
    En este libro nos cuentan como se desarrollan los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial y las sensaciones y sentimientos que se despiertan en la joven Ana Frank ante estos echos.
    Todo acaba para ella cuando son descubiertos y llevados a distintos campos de concentración donde ella muere a causa de Tifus.
    Ana María Herrera Cebreros, 1ºBHC.

    ResponderEliminar
  13. Ana María Herrera Cebreros10 de diciembre de 2011, 9:13

    “Abde” de Enrique Páez.
    Este libro nos cuenta la historia de Abel, un chico tuareg que viaja junto a su padre, Yasir Muhbahar, desde el Sáhara hasta España en busca de una vida mejor. Llegan a España como inmigrantes ilegales y encuentran trabajo en la casa de Jorge Meléndez, que les permite trabajar junto a otros inmigrantes ilegales en la construcción de su casa. Pero Abdel pronto se dará cuenta de que Meléndez trama algo, pero cuando lo descubre ya es demasiado tarde, Meléndez es en realidad un traficante de drogas y les tiende una trampa. Como consecuencia, su padre acaba en la cárcel acusado de trafico de drogas.
    Abdel se ve obligado a vivir en el cementerio, escondido de la policía y de Meleńdez. Pero gracias a Alicia y Miguel, consigue atrapar a Meléndez y a su ayudante.
    Finalmente el padre de Abdel se declara culpable para poder permanecer en España aunque este en la cárcel y Abdel es llevado a un centro de menores.
    Ana María Herrera Cebreros, 1ºBHC.

    ResponderEliminar
  14. María del Mar Ruiz Martín20 de diciembre de 2011, 7:47

    `El laberinto de la felicidad´ Álex Rovira.

    Éste libro narra las aventuras que tiene que vivir Ariadna, una jóven de 33 años, para reencontrar el significado de su vida.

    Durante los días que Ariadna está en el laberinto aprende mucho sobre la vida y la felicidad, compartiendo con los lectores cada enseñanza que ella saca.

    Desde mi punto de vista éste es un libro de fácil lectura, que se puede leer en apenas una hora, pero que contiene muchas enseñanzas sobre la vida y algunas frases que fácilmente pueden ser usadas por nosotros mismos para encontrar el significado de nuestra vida, hacerla más fácil, o simplemente aprender a disfrutar de las pequeñas cosas que nos regala la vida.

    ResponderEliminar
  15. SAMUEL MARTIN CONTRERAS17 de enero de 2012, 13:20

    "JUAN SALVADOR GAVIOTA" de RICHARD BACH
    Este libro trata de una gaviota que está harta de hacer siempre lo mismo, pescar, comer... su bandada no la entiende, decide por tanto emprender un viaje por el cielo para aprender a volar más rápido, más alto,... que es lo que verdaderamente le da sentido a su vida. Conoce a otras gaviotas fuera de su bandada y juntas buscan su objetivo, su meta,...
    Pienso que es bastante interesante para exponer en clase de ética ya que trata temas como el amor, la libertad, el sentido de la vida, el respeto... aunque parezca que la historia en sí es de "niño pequeño", o no adecuado para bachiller, cuando lo lees ocurre todo lo contrario, sólo hay que saber sintetizar lo más importante y lo que el autor nos intenta trasmitir.
    Este ejemplar no se encuentra en la biblioteca del centro, aunque existe uno parecido llamado "EL DELFIN" que es prácticamente igual... de hecho creo que es una copia del de RICHARD BACH, pero teniendo como personajes a delfines. Por cierto, también muy recomendable.
    SAMUEL MARTIN CONTRERAS 1ºBHD

    ResponderEliminar
  16. ¿Qué sabes de tu cerebro? es un libro de Francisco J. Rubia en el que se divide en varias partes.Cada una de esas partes nos responden a las preguntas que siempre nos hemos planteado de nuestro cerebro,como por ejemplo una de las preguntas que mas me ha llamado la atención ha sido ¿cómo es posible el fenómeno de la personalidad múltiple?.Este libro tiene 60 preguntas con 60 respuestas y en cada una de estas respuestas responde lo que quieres saber.Este libro me ha resultado muy interesante ya que he descubierto cosas que no sabia que existían ni que tenían la posibilidad de existir.Recomiendo este libro a cualquier persona que este interesado en el estudio del cerebro y a aquellas personas que les interese aprender cosas nuevas.
    Carla Salvador Fariña 1ºBCA

    ResponderEliminar
  17. ''El hombre que confundió a su mujer con un sombrero'' de Oliver Sacks es un libro que se divide en cuatro partes que son:pérdidas,excesos,arrebatos y el mundo de los simples. Cada una de estas partes se divide, a su vez,en varios capítulos.En general,el libro nos muestra los clasos clínicos que ha recibido el autor,los cuales son explicados por él mismo y los cuales tratan sobre alguna disfunción que presenta el cerebro,uno de los casos,por ejemplo,es el de las señoras O'c y O'm las cuales escuchaban música en su cabeza,y esto era debido a que presentaban alguna anomalía en el hemisferio izquierdo del cerebro,así como este caso,explica el de más personas que presentan algún defecto en su cerebro.
    Irene Lobnig Becerra,1ºBCA

    ResponderEliminar
  18. ¿Qué sabes de tu cerebro?
    Este libro fue escrito por Francisco J.Rubia, tiene 60 preguntas que están divididas en varias parte y cada una tiene su respectiva respuesta. Me ha parecido un libro bastante interesante sobre todo para aquellos que le gusten los temas del cerebro.Para poder entenderlo perfectamente, bajo mi punto de vista, se necesita leer las preguntas dos veces por lo menos, ya que no es una historia y es un poco más complicado de leer.
    Nazaret Arrebola Navas, 1º BCA

    ResponderEliminar
  19. Un saco de canicas.

    Esta historia esta basada en la juventud de Joshep Joffo un niño de 14 años que escapa de los nazis y junto a su hermano superan todas las dificultades que se le imponen.Y después de mucho tiempo consiguieron ser libres.

    Carlos Pasión López 3ºD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario ha sido registrado por el profesor de sociales y lo tendrá en cuenta en la evaluación del trimestre 2º.

      Eliminar
  20. Soy Andrea Román Jiménez de 3ºD y quiero recomendar el libro “El Hombre que calculaba” del autor Malba Tahan.
    El libro narra una serie de historias que le ocurren a Beremiz Samir, un pastor que conoce a un Bagdalí que le invita a su camino a Bagdad, aconsejándole que su habilidad numérica le podría dar mucho dinero. Durante el trayecto, Beremiz resuelve muchos problemas matemáticos y cuenta anécdotas de esta ciencia.
    En esta historia están presentes también, la religión musulmana y la cultura árabe en todo momento, lo cual me ha parecido muy interesante. Apartando los problemas de matemáticas, la trama es muy buena desde mi punto de vista, ¿y si me dices el tuyo?
    Aconsejo este libro a todo aquel que quiera una lectura que combine matemáticas y un poco de misterio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario ha sido registrado por el profesor de sociales y lo tendrá en cuenta en la evaluación del trimestre 2º.

      Eliminar
  21. Hola buenas soy el alumno Raúl Cubero , 3º E.S.O. D y me gustaría recomendar “Diario de Greg” de Jeff kinney editorial RBA molino.
    Los libros tratan de la vida de “Greg Jefferson” un pobre chaval que desea cambiar su vida de pringado. Él quiere ser el más conocido de su instituto, pero… Greg tendrá que atravesar duros días, meses y años para conseguirlo. Os dejo la intriga para que os leáis los 8 libros y sepáis si al final lo consigue. Espero que os guste, saludos Raúl Cubero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. * Gref heffley*

      Eliminar
    2. Tu comentario ha sido registrado por el profesor de sociales y lo tendrá en cuenta en la evaluación del trimestre 2º.

      Eliminar
  22. Soy Laura Arrebola Sánchez del curso 3ºC y recomiendo a los lectores la novela "Las Chicas de Alambre" del autor Jordi Sierra i Fabra.
    El libro narra la historia de un periodista llamado Jon, que debe realizar un nuevo artículo para el periódico. El artículo trata sobre las 'Wire-girls', tres modelos que habían sido muy famosas hace diez años. Pero debido a sus carreras de top model cayeron en anorexia. Dos de ellas, Cyrille y Jess, murieron trágicamente y la última, llamada Vania, desapareció. Jon tiene que investigar sobre esta última chica, saber si sigue viva o no y escribir un buen artículo sobre ello. Debe viajar a muchos lugares del mundo para conocer a los familiares de Vania, y conocer también el amor..

    Aconsejo este libro mayormente a las chicas ya que también pueden percatarse de la gravedad de la anorexia.

    Espero que os guste, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario ha sido registrado por el profesor de sociales y lo tendrá en cuenta en la evaluación del trimestre 2º.

      Eliminar
  23. Yo te miro por Irene Cao
    Elena es restauradora de obras de arte, una mujer insegura en lo que respecta a su personalidad, a su sensualidad. Ha tenido parejas pero ninguna ha terminado de completarla.
    Elena está restaurando un fresco de un palacio en Venecia, es minuciosa incluso obsesiva con su trabajo. Su vida gira en torno él, le gusta trabajar en silencio y sola. Pero un día el dueño del palacio le dice que tendrá un nuevo inquilino, Leonardo un chef muy famoso, a Elena no le gusta nada saber que tendrá a alguien mientras esté restaurando el fresco, pero no le queda otra que aceptar.
    Cuando Leonardo y Elena se conocen, ella ve en él algo que la perturba pero al mismo tiempo la atrae.
    De a poco comienzan a hablar, pero ella sabe que ese hombre nunca se fijaría en ella. Además ha comenzado una relación con su amigo Filippo, quien tendrá que viajar a Roma por trabajo.
    Leonardo le dará a Elena placeres inimaginables, le hará hacer cosas que nunca imaginó que haría. Entre ellos se forma un pacto o trato, él la hará sentir con todos los sentidos, pero hay algo que es primordial para Leonardo... ella no debe enamorarse.
    Me pareció una novela bastante buena que a modo que la iba leyendo me gustaba más y más en la que vi que realmente uno lo elige cuando ni de quien se enamora.
    Claudia Tevar 3C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario ha sido registrado por el profesor de sociales y lo tendrá en cuenta en la evaluación del trimestre 2º.

      Eliminar
  24. Soy MihaelaTraychevaTancheva del curso 3ºC y quiero recomendar el libro "Ángeles y demonios" del autor Dan Brown.
    Es una novela de intriga y misterio que cuenta sobre un profesor de simbología de la universidad de Harvard, Robert Langdon, que es convocado en un centro de investigación suizo para analizar un misterioso símbolo marcado a fuego en el pecho de un físico asesinado. El experto en simbología descubre el resurgimiento de una antigua hermandad secreta: los illuminati, que han emergido de las sombras para llevar a cabo la fase final de su legendaria venganza contra su enemigo más odiado...la Iglesia católica. Los peores temores de Langdon se confirman cuando los illuminati anuncian que han escondido el arma más mortífera de la humanidad (la antimateria) en la Ciudad del Vaticano. Con la cuenta atrás en marcha, Langdon viaja a Roma para unir fuerzas con Vittoria Vetra, una científica guapa y misteriosa, la creadora de la antimateria. Los dos se embarcan en una carrera contrarreloj en una busqueda desesperada por los rincones menos conocidos del Vaticano.

    Recomiendo este libro porque mi madre siempre me ha hablado de él y cuando por fin tuve la oportunidad de leermelo, me encantó y desde entonces leo con mucha más frecuencia.
    P.D.: los demás libros de Dan Brown son también muy interesantes. ( El código Da Vinci; El símbolo perdido; Inferno; La conspiración; La fortaleza digital ) .

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario ha sido registrado por el profesor de sociales y lo tendrá en cuenta en la evaluación del trimestre 2º.

      Eliminar
  25. Soy Carmen Rocío Ariza López de 3ºC y recomiendo "Dos velas para el diablo" una novela de Laura Gallego.
    Esta intrigante historia trata sobre Cat, la hija adolescente de un ángel, el que fue misteriosamente asesinado. Ella busca vengarse de esto sin miedo a adentrarse al mundo de los demonios, donde conoce a Angelo y juntos comienzan esta emocionante aventura.
    Las personas creen en los demonios, sin embargo, olvidan que los ángeles están en todas partes también.
    Recomiendo este libro porque demuestra que no hay que dejarse engañar por las apariencias y que hay que seguir siempre luchando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario ha sido registrado por el profesor de sociales y lo tendrá en cuenta en la evaluación del trimestre 2

      Eliminar
  26. Hola soy Enrique Radulescu de 3°ESO D y os quería recomendar el libro: "Oliver Twist" de Charles Dickens. Trata de un niño huérfano que vivió durante la mayor parte de su infancia en un hospicio donde fue maltratado. Oliver huye a Londres donde es atrapado por la banda de Fagin una banda de ladrones juveniles que le enseñan a robar. Finalmente Oliver tras pasar una mala racha con esta banda encontró a su tío y se fue a vivir con el desenmascarando a esta banda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario ha sido registrado por el profesor de sociales y lo tendrá en cuenta en la evaluación del trimestre 2

      Eliminar
  27. “Las alegres aventuras de Robin Hood”
    Este libro, escrito por el norteamericano Howard Pyle, trata sobre una banda que habita en el bosque de Sherwood. Todos los miembros de ésta son proscritos, y entre ellos se encuentran personajes famosos como Allan de Dale, Will Stutely y por supuesto el protagonista, Robin Hood. Sus aventuras normalmente tienen un mismo fin, sacarle el dinero a las personas ricas para dárselos a los campesinos y pobres (que no daban a basto con los grandes impuestos que les obligaban a pagar). Con el tiempo este grupo de forajidos fue haciéndose muy famoso y querido por las buenas personas. Pero Robin y sus compañeros deben enfrentarse con el sheriff, un poderoso hombre discípulo de Ricardo Corazón de León... y escapar siempre de sus trampas. Además esta historia cuenta con un impresionante final, ¡que descubriréis aquellos que os leáis el libro!
    Soy Arturo Martín de 3ºC, y me ha gustado este libro por su entretenimiento, y por las cosas interesantes que se aprenden con él. Se lo recomiendo a todo el mundo ya que es un clásico de los que hay que leer al menos, una vez en la vida.

    ResponderEliminar
  28. Tu comentario ha sido registrado por el profesor de sociales y lo tendrá en cuenta en la evaluación del trimestre 2

    ResponderEliminar
  29. Esta es una invitación abierta para que todos ustedes se conviertan en parte de la organización más grande del mundo y alcancen la cima de su carrera. Al comenzar el reclutamiento programador de este año y nuestra fiesta anual de cosecha está casi al alcance de la mano. El Gran maestro nos dio el mandato de llegar siempre a personas como ustedes, así que aproveche esta oportunidad y únase a la gran organización de Illuminati, únase a nuestra unidad global. Traer a los pobres, necesitados y talentosos a
    El protagonismo de la fama y la riqueza. Consigue dinero, fama, poderes, seguridad, consigue.
    reconocido en su negocio, carrera política, ascienda a lo más alto en lo que haga, sea
    Protegido espiritual y físicamente! Todo esto lo lograrás en
    un brillo de ojos.

    Los Illuminati no tienen ninguna asociación con el satanismo, el luciferismo o cualquier religión. Si bien a nuestros miembros individuales se les permite seguir cualquier deidad que elijan, operamos únicamente para el beneficio y la protección de la especie humana.

    ¿Acepta ser miembro de este nuevo orden mundial Illuminati?
    Call & WhatsApp +19735567426
    �� carlosmacdonald234@gmail.com

    ResponderEliminar