Bienvenido al curso 2013-2014

Comienza un nuevo curso y con él también se inicia una nueva etapa en la vida de nuestra Biblioteca Escolar. Nos alegramos desde luego por reencontrarnos con los ususarios habituales de la misma; en cuanto al alumnado del centro educativo que todavía ignora este espacio, volvemos a brindarles nuestra invitación para traspasar las puertas de tan singular universo. Porque una biblioteca es, para aquellos que saben buscar y desean ardientemente encontar, una especie de círculo mágico que permite adentrarnos en dimensiones deesconocidas. Aquí, sin embargo, no necesitáis complicados conjuros, como los de Gandalf ante las Puertas de Moria, para conseguir el perseguido hechizo. 

 

El maravilloso talismán que nos permite a todos sumergirnos en esa galaxia inabarcable de experiencias, conocimientos, sentimientos, fantasías y emociones no es un objeto sobrenatural, codiciado e inaccesible como los tesoros que buscaba Indiana Jones


Es, ya lo sospecháis, un sencillo artilugio llamado Libro. Aunque su sencillez es engañosa pues, quienes saben encontar los fabulosos sortilegios que encierran estas cajas mágicas, pueden encontrar aquí, como dice el exquisito librito del Tao Té King, "la Puerta de todas las Maravillas". Así pues, pasen y vean. Perdón, quiero decir, pasen y... ¡lean!

Por cierto, si te sientes perdido en tus búsquedas literarias debes saber que, en todo momento, encontrarás la ayuda del profesorado que colabora en la gestión de la biblioteca. Su amabilidad es incuestionable y su talante está en las antípodas del altivo bibliotecario que aparece en el vídeo siguiente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario