La razón de estado

 La raison d'état est une raison mystérieuse inventée par la politique pour autoriser ce qui se fait sans raisons. ( La razón de estado es una razón misteriosa inventada por la política para autorizar lo que se hace sin razones)
Saint Evrement


Si quieres saber más sobre este autorSaint Evrement

3 comentarios:

  1. Estoy absolutamente de acuerdo con este pensador del siglo XVII. El estado siempre se justifica en una poderosa razón que es la razón de la sinrazón...No me gustan estas razones de estado, estas grandes invenciones para justificar todo. Y frente al estado, el ciudadano mira de reojo, con temor, porque sabe que lo pisa y lo calla con su razón.

    ResponderEliminar
  2. Tanto la razón de estado,como la corrupción y la búsqueda del "poder por el poder" son los tres grandes "agujeros negros" de la política, devoran toda libertad y pisotean los derechos humanos...La razón de estado nos intenta vender que hay actos necesarios en nombre del bien común, pobre razón si es a costa de la falta de respeto a los derechos básicos tan propio de los sistemas autoritarios... En fin, de acuerdo con el autor y con el comentario anterior...Admiro a las personas dididentes que con auténticas razones desafían al poder...Nelson Mandela, Aung San Suu Sky...

    ResponderEliminar
  3. En el comentario anterior quería decir disidentes no dididentes

    ResponderEliminar