Poemas-Cope: los poemas que se ven y se oyen





 POEMA-SCOPE es una de las actividades programadas por la biblioteca de nuestro centro para celebrar el Día del Libro en el presente curso académico 2010-2011. Consiste básicamente en la construcción colaborativa de un repertorio de poemas, escritos por autores españoles de renombre y recreados mediante una versión musical de artistas, asimismo españoles. Quienes sean capaces de elaborar un pequeño vídeo que reúna ambas condiciones solo tienen que escribir al correo de la biblioteca (mirayadelmar345@gmail.com) para comunicarnos la dirección URL de la pieza creada y que, lógicamente, debe estar alojada en un servidor (hosting) para vídeos pequeños (por ejemplo: Youtube o Vimeo). 
- Realizar un pequeño vídeo es relativamente fácil con aplicaciones tan sencillas como Windows Movie Maker , y que puede descargarse de forma gratuita en algunos proveedores informáticos (como softonic) .
- En cuanto a crear una cuenta personal en youtube para almacenar nuestros vídeos solo requiere entrar en la página oficial y solicitarla sin que nos cueste nada.
- Aquí te presentamos un ejemplo de lo que se pretende para facilitar y aclarar las dudas:


NORMAS DEL CONCURSO
  • Los vídeos elaborados deben recrear poemas escritos en cualquier lengua del estado español y utilizar versiones musicales de los  mismos preferentemente compuestas por artistas de renombre. 
  • Las imágenes seleccionadas para la creación del vídeo podrán ser de elaboración propia o bien escogidas con plena libertad en la red. Se valorará en todo caso la coherencia de las mismas con la temática del poema y, por supuesto, no se emplearán imágenes ofensivas para la dignidad humana.
  • Cada participante enviará un mensaje al coreo electrónico de la  biblioteca (mirayadelmar345@gmail.com) con los siguientes datos:
    1. Nombre, apellidos y grupo escolar
    2. Poema seleccionado (título y autor)
    3. Versión musical del poema (nombre del artista que hace la versión).
    4. Dirección URL del sitio donde se aloja el vídeo.
  • El plazo para presentar los correos electrónicos con los datos especificados en el apartado anterior se cerrará el día 3 de abril. 
  •  Los gestores de la biblioteca elegirán el vídeo o vídeos que consideren oportunos como ganadores del concurso hasta un máximo de tres piezas.
  • El fallo del certamen se publicará en este blog antes del día 23 de abril.
  • El premio consistirá en la entrega de un libro para el ganador/a, hasta un máximo de tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario