Palabras para pensar

Este rincón está dedicado a pensamientos profundos que han ido dejando para  los demás, como una herencia valiosa pero inmaterial, las grandes celebridades que en el mundo han sido. Son los denominados aforismos, frases sentenciosas, rotundas y portadoras de un mensaje de impacto. Los  responsables de la biblioteca irán incorporando de forma periódica diferentes entradas con nuevos pensamientos. Si quieres leerlos todos, basta con hacer click en la palabra "pensamientos" que encontrarás en ETIQUETAS (menú situado a tu izquierda). En cuanto a los visitantes del blog pueden aportar las sentencias que conozcan escribiéndolas en las ventanas de "comentarios". Y para empezar, puesto que estamos en una biblioteca, nada más coherente que iniciar esta cadena de perlas intelectuales con una idea relacionada con los libros:
  1. "Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro", Emily Dickinson (1830-1886), poetisa estadounidense.

    3 comentarios:

    1. Me gusta la elección de este primer pensamiento para inaugurar esta sección. Nunca celebraremos bastante la importancia de ese objeto nacido mucho antes de la imprenta y que tanto nos ha dado...El libro. Así que bien está empezar reflexionando sobre sus significados, sus ricos y variados universos.

      ResponderEliminar
    2. De acuerdo con Emily...Os recomiendo: El infinito en la palma de la mano de Gioconda Belli...El último libro que he leído, la última nave en la que he viajado, me ha llevado al paraíso, a los inicios, a la primera mirada, al primer ombligo...

      ResponderEliminar
    3. Qué frase más cierta... Y qué pena que estén, los libros, tan infravalorados hoy en día... ¡A veces no caemos en la cuenta de lo necesarios que son para la mayoría de nosotros!

      ResponderEliminar